hola buenas noches, me pueden decir que es demencia??

La demencia hace referencia a un síndrome caracterizado por la alteración y pérdida de las funciones mentales superiores (memoria, orientación, lenguaje, juicio), a lo que se asocia alteraciones del comportamiento y psicológicas, produciendo en el paciente una discapacidad progresiva.

Las características del síndrome demencial son las siguientes:

  • Nivel de conciencia normal (alerta)
  • Deterioro adquirido y progresivo en el tiempo.
  • Tiene repercusiones en el funcionamiento personal, laboral y social.

Existen varios tipos de demencia, entre ellas la más comúnmente diagnosticada la enfermedad de alzheimer, también se encuentran la demencia vascular, demencia producida por enfermedad de parkinson, entre otras.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.