Tengo conjuntivitis pero me dijeron que oftagen no es recomendable para personas con dermatitis atopica y rinitis alergica.. que colirio puedo usar para conjunt...(ver más)

El tratamiento de la conjuntivitis bacteriana generalmente se realiza con antibióticos tópicos o en gotas oftálmicas.

La conjuntivitis puede tener varias causas que incluyen virus, bacterias, alérgenos, hongos, sustancias químicas, entre otros. La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa y cursa con enrojecimiento del ojo y salida de secreción purulenta a través de él. Deben emplearse medidas básicas de higiene como la limpieza del ojo con solución fisiológica para retirar la secreción y el uso de un antibiótico de amplio espectro en forma de gotas o pomada indicado por un profesional de la salud posterior a su evaluación.

Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y establecer el tratamiento ideal, con dosis y tiempo de uso. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.