Pregunta médica

Tengo conjuntivitis pero me dijeron que oftagen no es recomendable para personas con dermatitis atopica y rinitis alergica.. que colirio puedo usar para conjunt...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la conjuntivitis bacteriana generalmente se realiza con antibióticos tópicos o en gotas oftálmicas.

La conjuntivitis puede tener varias causas que incluyen virus, bacterias, alérgenos, hongos, sustancias químicas, entre otros. La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa y cursa con enrojecimiento del ojo y salida de secreción purulenta a través de él. Deben emplearse medidas básicas de higiene como la limpieza del ojo con solución fisiológica para retirar la secreción y el uso de un antibiótico de amplio espectro en forma de gotas o pomada indicado por un profesional de la salud posterior a su evaluación.

Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y establecer el tratamiento ideal, con dosis y tiempo de uso. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.