Buenos dias, Doctor syo soy insulino no dependiente e hipertensa, mi pregunta es soy paciente con insuficiencia renal y hepatica. Gracias

Para determinar si se padece de insuficiencia renal o insuficiencia hepática se deben realizar pruebas de función renal y de función hepática. Si hay dudas respecto a dichas condiciones debe consultar a valoración médica.

La diabetes y la hipertensión arterial pueden generar principalmente insuficiencia renal si no se logra un control médico con los fármacos y con los cuidados de dieta y estilos de vida saludables del paciente.

Los siguientes hábitos ayudan al control de la diabetes e hipertensión arterial:

  • Tomar los medicamentos diariamente a las dosis y horarios indicados por el médico.
  • Asistir a los controles médicos.
  • Limitar el consumo de sal a 2.5 gramos por día.
  • Limitar el consumo de azucares.
  • Evitar el consumo de fritos y productos de panadería y empaquetados.
  • Aumentar la ingesta de verduras.
  • Consumir carnes sin grasas.
  • Evitar el cigarrillo y consumo de alcohol.
  • Ejercicio 150 minutos por semana.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.