para atenderte en línea
Entiendo la situación, los síntomas que describes corresponden a una condición infecciosa de las vías respiratorias superiores, es posible que se trate de una amigdalitis o faringitis en forma aguda.
Con la finalidad de disminuir las molestias es necesario que incrementes el consumo de agua y líquidos claros pues esta práctica ayuda en gran medida a fluidificar la consistencia de la mucosidad, así mismo ayuda a arrojar la flema. Se recomienda la ingesta de 2 a 3 litros de agua purficada diariamente.
Para aliviar el dolor de garganta, puedes realizar gargarismos con un antiséptico bucofaríngeo o en su defecto puedes emplear una preparación casera con agua de manzanilla y una pizca de bicarbonato.
En este caso también es recomendable la movilización de secreciones mucosas a través de fisioterapia pulmonar, puedes realizar una técnica casera solicitando a algún miembro de tu familia que goplee suavemente tu esplada desde la base de los pulmones hacia arriba, esto ayudará a expectorar la flema.
Si en algún momento presentaras fiebre, incremento de los síntomas o dificultad para respirar deberás recibir atención médica en forma presencial, ya que el tratamiento definitivo podría incluir el uso de algún analgésico en combinación con un antibiótico.
Espero esta infromación te resulte de utilidad, gracias por tu confianza, si fuera necesario vuelve a contactarnos.