¿El reflujo gastroesofagico me puede provocar dolor intestino de cabeza (jaqueca) como si estuviera malo de la presión arterial?

No, no existe asociación entre el reflujo gastroesofágico y los dolores de cabeza, si los dolores de cabeza son a repetición debe consultar con el servicio médico, además debe tener en cuenta signos de alarma en cuanto a los dolores de cabeza como que la intensidad sea inusualmente grave, que se vomite de manera abundante, que se presente fiebre, que se acompañe de somnolencia o desorientación en cuyo caso habría que asistir al servicio de urgencias.

Frente al reflujo se sugiere evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes y pesadas antes de dormir, es preferible evitar comer las 4 horas previas a dormir, es aconsejable elevar la cabecera de la cama se sugiere evitar ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.