Las diferentes entre ambas infecciones son:
- La vaginosis bacteriana es una infección vaginal ocasionada por bacterias como la Gardnerella. El flujo vaginal es de coloración verde o amarillento, de mal olor, puede haber dolor pélvico al tener relaciones sexuales o no. Su tratamiento consiste en óvulos de antibióticos o tabletas vías oral.
- La candidiasis vaginal es una infección vaginal ocasionada por hongos como al cándida albincans. El flujo vaginal es de coloración blanquecina, con aspecto a queso cortado, que ocasiona picor e irritación de la vagina. Su tratamiento consiste en la aplicación de óvulos de antimicóticos.
Las recomendaciones para prevenir la recurrencia de una infección vaginal son:
- Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
- Mantener seca la zona vaginal.
- Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales estas alteran el pH vaginal.
- Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
- Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.