para atenderte en línea
Es posible, sin embargo, en caso que la sangre sea de tu pareja, rápidamente saldrá toda esa secreción, pero para acelerar un poco el proceso, puedes lavar tus genitales con abundante agua. Ahora bien, en caso que persista por más de minutos, probablemente el sangrado proviene de tus genitales y si no estás cerca a tu periodo menstrual, puede tener otras causas, como por ejemplo:
En tu caso, en relación a tu edad, y el incidente de tu pareja, una causa muy probable es lesión de los tejidos vaginales, si las relaciones fueron bruscas o no existía una lubricación adecuada, pero en ese caso, a menos que sea muy profunda la lesión, el sangrado cederá rápidamente también, en cuestión de horas y puedes tomar analgésicos de venta libre si presentas dolor local y mantener los genitales limpios y secos.
Si persiste este problema por más de 24 horas o se intensifica y estás segura que no corresponde a tu menstruación, debes acudir a una valoración médica presencial para que indaguen en la causa y te indiquen el tratamiento médico más adecuado.
Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, además de solicitar a tu médico que te recete el método anticonceptivo más adecuado para ti, que te proteja siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.