Buenos dias mi medico me mando nitrofurantoina macrocristales para una infección urinaria cada 6 horas estoy embarazada de 5 meses , pero el medicamento me lo...(ver más)

Si, sí el medicamento contiene la misma cantidad de miligramos que el anterior, puedes consumirlo de la misma manera, ya que generalmente las presentaciones de 75 mg son las que corresponden a macrocristales y de 50 y 100 mg a microcristales.

Ahora bien, independiente de que sean macro o microcristales, ambas tienen la misma eficacia en las infecciones urinarias y pueden ser usadas durante el embarazo, la diferencia radica en que los macrocristales se eliminan de manera más lenta en la orina, por lo que puede consumirse de forma más aislada y con menos efectos adversos gastrointestinales, sin embargo, tienen la misma capacidad de eliminar bacterias del tracto genitourinario.

En caso que el medicamento tenga una cantidad de miligramos diferente, deberías consultar a tu médico sobre el intervalo adecuado para tomar dicho fármaco.

Te recomiendo: consumir abundantes líquidos, especialmente jugo de arándanos, que se cree que ayuda a eliminar las bacterias adheridas a las vías urinarias. Además, es importante que mantengas tus genitales limpios y secos, y no aguantar el deseo de orinar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.