si Tome la pastilla del día después 16 horas después del acto sexual , es alto aún el porcentaje de efectividad ? Me tome las dos pastillas al mismo tiempo

Cuando la pastilla del día después se toma antes de las 24 horas de la relación sexual de riesgo entonces la eficacia será del 95%.

En tu caso puedes estar tranquila porque no habrá riesgo de gestación.

No se recomienda utilizarla frecuentemente por el riesgo de producir irregularidades menstruales.

Te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal para que puedas seguir disfrutando plenamente de tu sexualidad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.