Mi bebita de 10 meses tiene tos y mocos que medicamento le puedo dar? Para que es la clorfenamina?

La Clorfenamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados "Antihistamínicos", cuya función está básicamente destinada a bloquear el efecto de la Histamina, una sustancia que tiene que ver con las alergias y la hipersecreción de mucosidad. Es decir, la Clorfenamina ayuda a disminuir las alergías, evitando las secreciones como la mucosidad nasal y el lagrimeo ocular. Este medicamento es muy habitual también utilizarlo en enfermedades respiratorias, para evitar la secreción excesiva de mocos.

Respecto a los medicamentos que le puede dar a su hija, pues básicamente se le pueden administrar algunos antihistamínicos, analgésicos o antibióticos en caso de que lo requiera. Sin embargo, usted nunca debe automedicarla, ya que por tener sólo 10 meses, todos los medicamentos en niños deben ir siempre en una dosis de acuerdo a su peso y contextura. No le dé ningún medicamento a su hija si no tiene la autorización y receta de un médico, ya que equivocarse en la dosis puede ser peligroso

Acuda con su médico y manifiéstele los síntomas que tiene su hija, de esta manera podrá ser diagnosticada y tratada adecuadamente. Como recomendación, puede darle líquidos a tolerancia, abrigarla bien y evitar cambios bruscos de clima.

Espero haberle orientado con su inquietud. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no se olvide de calificarnos.