Por que duele el ombligo internamente y siento inflamado?

Información adicional
Un degrado

Es probable que el dolor umbilical sea por una hernia umbilical. El dolor típicamente empeora con los esfuerzos. Debe consultar a valoración médica para confirmar o descartar la sospecha.

La hernia umbilical es un defecto de los tejidos de dicha zona que pueden dar aspecto y sensación de masa umbilical, además del dolor. En general se corrigen de forma quirúrgica (herniorrafia umbiical).

Si en algún momento el dolor se hace intenso consultar a urgencias.

Espero sea útil la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.