para atenderte en línea
No se desesperen, las molestias en las encías de los niños son frecuentes cuando están por salir los dientes. Hay soluciones de venta libre, a base de un anestésico local como la lidocaína, que se les aplica en las encías, con el dedo envuelto en un algodón, previo lavado abundante de las manos, esto le dará alivio al bebé y podrá dormir.
Por otra parte, hay varias causas sobre el porqué la cabeza de bebés y niños se calienta, sin que sean causa de enfermedad o de preocupación, de pronto nos hacen caer en la cuenta de situaciones como por ejemplo puede ocurrir que esté muy abrigado, que la habitación donde el niño está se encuentre muy caliente, que sea un niño hiperactivo y genere mucho calor corporal.
También hay que tener en cuenta, que en la cabeza de los pequeños hay muchos vasos sanguíneos y a su paso por esta porción distal del cuerpo, logran calentar la superficie de la piel, en el adulto también ocurre, pero con la agitación de la vida diaria, estos cambios de temperatura pasan desapercibidos. Pero como los padres cargan al niño, lo besan en la cabeza, se dan cuenta de que la tiene caliente, lo mas probable es que no sea nada de cuidado.
Cuando sienta la cabeza del niño muy caliente, cerciórese y tómele la temperatura corporal con un termómetro, de acuerdo a su edad.
Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.