Si alguien con herpes labial activo dejo saliva en mi almohada, el herpes siempre estará allí?

No, el virus muere casi de inmediato al contacto con el medio externo por lo cual puedes estar tranquilo. Los virus necesitan un ser vivo como las células de los humanos para poder vivir; ya que en medios internes y sin vida como las almohadas, no pueden vivir , ni reproducirse.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.