para atenderte en línea
Es un procedimiento seguro siempre y cuando se haga bajo supervisión médica, para que la dosis y los medicamentos sean los adecuados (el misoprostol es uno de ellos pero puede haber más, depende del médico y la paciente). La interrupción legal del embarazo con medicamentos se puede realizar hasta la semana 9 de gestación, posterior a ello se deben usar otro métodos.
Los síntomas son los siguientes: Cólicos parecidos a los menstruales o incluso más fuertes, sangrado vaginal igual o más abundante que el de la menstruación. Puede haber náusea, vomito, escalofríos, dolor mamario o diarrea, no se presentan en todas las mujeres y deben ser pasajeros (hasta máximo 48 horas después del procedimiento).
Aun así cada cuerpo es diferente, y puede haber complicaciones, aunque son bajas, existen en menos del 0.1% y estas pueden ser sangrado mayor al esperado, infecciones o daño en el útero.
Ten en cuenta los siguientes datos de alarma después de una interrupción de embarazo:
Acudir inmediatamente a urgencias si se presenta alguno.
Por eso es muy importante que al momento de elegir proveedor tengas en cuenta lo siguiente:
Recuerda que en México la interrupción del embarazo es legal hasta máximo la semana 12 de gestación y solo puede practicarse en la Ciudad de México de manera legal.
Es importante que para realizar este procedimiento se sepa efectivamente que hay un embarazo y que el embarazo esta en el útero para esto se requiere un ultrasonido que indique las semanas de gestación y la ubicación del embarazo.
Espero haber sido de ayuda. Quedo atenta a cualquier duda, estoy para servirte.