que métodos anticonceptivos puedo utilizar que no contengan hormonas?

Información adicional
no

Estos son los métodos anticonceptivos que no tienen hormonas:

  • Métodos de barrera: Condón masculino/ Condón femenino, diafragma, espermicidas (sustancias que debilitan el espermatozoide): Estos métodos como su nombre lo dice, sirven de barrera para impedir el paso de los espermatozoides, además protegen contra enfermedades de transmisión sexual (condón masculino y femenino). Estos métodos tienen una tasa de éxito que depende del usuario, de la adecuada colocación y uso.
  • DIU: Es un dispositivo a base de cobre que se coloca por personal médico en el interior de la cavidad uterina, tiene una alta efectividad aproximadamente el 99.2 %, siempre y cuando se coloque adecuadamente y se esté revisando mensualmente. Es un método que a algunas mujeres les causa cólicos o aumento del sangrado menstrual. El mecanismo mediante el cual impide un embarazo es causando una reacción inflamatoria del endometrio (capa que cubre al útero por dentro en donde se puede implantar un ovulo fecundado) e impedir el paso de espermatozoides, además actúa ocupando la cavidad uterina para impedir una implantación de un óvulo fecundado.
  • Métodos definitivos: oclusión tubárica bilateral, consiste en una cirugía en donde se cortan las tubas uterinas para impedir el paso de los espermatozoides hacia los óvulos, es irreversible.
  • Método del ritmo: es un método con una muy baja efectividad (76%), y depende del ciclo de la mujer y de la regularidad de este. En mujeres con ciclos de 26 a 32 días no se deben tener relaciones sexuales sin protección en los días del 8 al 19. Si la duración es variable el método no sirve.

Espero haber sido de ayuda, estoy a tus ordenes para cualquier duda.