Es posible que me salgan moretones al hacer pesas , sentadillas con barra . si es asi , como se pueden disminuir ?

No, no debe pasar eso. Cuando haces actividad física con pesas, lo que estás trabajando es el tejido muscular, por lo tanto es posible que sientas mucho dolor en esa zona e incluso una coloración mas rojiza de esa piel, pero nunca presencia de coloración morada.

Este tipo de lesiones llamados comúnmente como "moretones" pueden ocurrir solamente si te llegas golpear con algo directamente sobre la piel, en ese caso puede tardar unos días en sanar por sí solos. Sin embargo, si éstos te aparecen de manera espontánea, es posible que tengas un problema en tu sangre (disminución de plaquetas) o en la coagulación, y por tanto debes asistir a un médico para que te revise y te solicite exámenes.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Y gracias por utilizar nuestra plataforma.