Desde que estoy planificando con las pastillas anticoceptivas me dan mucha ganas de orinar.

No se ha descrito que los anticonceptivos orales ocasionen aumento de la frecuencia de las micciones, sin embargo si se relacionan con vaginitis, o inflamación de la vagina, que pudiera predisponer o acompañar algunas infecciones del tracto urinario bajo que si se asocian a este síntoma que nos comentas, además de ardor para orinar y sensación de no vaciar completamente la vejiga. Otra posible causa de tu problema pudiera ser un consumo mayor a la cantidad de agua que amerita tu cuerpo, o bien, relacionado a estrés o hábitos inadecuados.

Te recomiendo: iniciar por contabilizar la cantidad de agua que consumes al día, de manera normal deben ser 8 vasos y una cantidad adicional si realizas ejercicios o actividades extenuantes, en caso que tomes mucho más de lo mencionado, puedes tratar de ajustarte a 8 vasos para tratar de mejorar tu problema. En caso que se asocie a los otros síntomas urinarios, debes acudir a un médico en valoración presencial, para que te indique exámenes pertinentes y así descartar una infección.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.