Buenas tardes, me voy hacer un tatuaje esta semana,

Al momento de realizarte un tatuaje hay varios aspectos a tener en cuenta:

  1. Que hayas verificado que el lugar donde lo vas a realizar cumpla con todas las normas de esterilización y además tenga habilitación del sistema de salud.
  2. Que en el momento de realizar el tatuaje verifiques por ti mismo que las agujas vienen completamente selladas y que se cumplan las medidas de higiene.
  3. Que tu piel en donde vas a realizar el tatuaje no tenga lesiones, descamación o heridas en el momento de realizarlo.
  4. LLeva ropa cómoda que no vaya a generar roces en la zona del tatuaje.
  5. Recuerda que no debes nadar ni exponer el tatuaje al color al menos durante la primera semana.
  6. Debes aplicar varias veces al día una crema para ayudar a su adecuada cicatrización, puedes preguntar por cremas especiales para tatuajes o las cremas contra la pañalitis son bastante buenas también.
  7. Debes estar pendiente de no presentar calor, inflamación, enrojecimiento o salida de secreción purulenta después de la realización del tatuaje.
  8. Evita bañanarte con agua muy caliente, ya que esto hace que el tatuaje pierda color.
  9. Después de que haya sanado aplica crema hidratante todos los días para ayudar a mantener la calidad del tatuaje.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.