Es normal sentir hormigueo en el pie cuando está enyesado y sentir dolor en la ingle?

Información adicional
no

Si es esperable que presentes hormigueo en el pie, esto se debe a que por la posición sostenida que genera el yeso, el músculo por si solo da pequeñas descargas, que hacen que el músculo se mantenga "activo", adicionalmente cuando el nervio no se utiliza este también puede generar hormigueos constantes que pueden llegar a ser muy molestos; para disminuirlos es importante mover un poco los dedos y mantener el pie sobre una silla para mejorar la circulación.

Por reflejo puedes tener dolor también en la ingle, dependiendo de la altura del yeso y por la falta de uso de los músculos de esta zona.

En caso de que el hormigueo sea constante y se acompañe de dolor, debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias pues puede significar que el yeso está muy apretado y puede presentarse una complicación que se conoce como síndrome compartimental.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.