Tengo una inflamación al lado izquierdo de mi cuello, abajo de mi oído, y me duele un poco. Me incómoda cuando abro mucho la boca y no he tenido fiebre. ¿Me pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Se trata de una adenopatías (inflamación de un ganglio) para el dolor puedes consumir analgésicos comunes como paracetamol y poner calor húmedo con toallas para ayudar a desinflamar un poco mas rápido.

Generalmente los ganglios se inflaman secundario a infecciones bacterianas o virales como un resfriado y pueden durar hasta 30 días inflamados.

En caso de presentar fiebre >38, dolor intenso, que la zona inflamada se ponga roja, caliente o se hinche de forma desproporcionada deberías consultar a tu médico lo mas pronto posible.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.