¿Por qué estoy defecando con color rojo muy oscuro?

Información adicional
Tengo cuatro días defecando con color rojo muy oscuro. Inicialmente lo atribuido al haber comido abundantemente ensalada de remolacha y tomar unas pastillas naturales de straberry....(ver más)

Lo importante aquí es descartar que no sea sangre y para ello hacer una muestra de materia fecal que se llama guayaco en materia fecal, ojalá hacerla después de 24 horas de no haber comido nada de carnes rojas, si sale positivo se debe ir al gastroenterólogo.