Hola. Necesito saber cuál de los métodos anticonceptivos afecta menos mis venas. Ya que tengo ese problema de principio de varices por herencia. Gracias

En este caso, lo más aconsejable sería que utilizaras los métodos no hormonales, como por ejemplo el DIU, métodos de barrera como el preservativo sumado a un espermicida, entre otros, también podrías utilizar un método hormonal con cambios en tu hábito de vida, como por ejemplo los anticonceptivos inyectables mensuales, el implante subdermico, siempre y cuando te mantengas en un peso adecuado, realices ejercicio mínimo 3 veces por semana y utilices las medias de compresión continua de manera regular.

De igual manera, es aconsejable que acudas a una valoración médica presencial, para que evalúen todos tus antecedentes y así puedas iniciar el método más efectivo y con menos efectos secundarios, según tu caso.

Recuerda además siempre el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.