Puedo utilizar la clotrimazol en crema y ovulos para tratar la candidiasis?

Clotrimazol es un antifúngico que si puede utilizarse para tratar la candidiasis, sin embargo la dosis dependerá del tipo de candidiasis, pues la infección por el hongo Cándida puede ser vaginal, oral, en piel, entre otras partes. También dependerá del tiempo de la infección pues entre más tiempo las infecciones suelen ser más resistentes u difíciles de tratar por lo tanto requerimos más dosis, o si son infecciones recurrentes también.

En infecciones vaginales, es necesario descartar que además de la infección causada por hongos estes presentando otro microorganismo, pues la mayoría de infecciones vaginales son mixtas (causada por hongos y/o bacterias y/o parásitos).

Recuerda no automedicarte pues puedes causar complicación de la infección e infecciones recurrentes cuando se utiliza incorrectamente el medicamento.

Estaré al pendiente de tus dudas.