¿Una persona con SIDA contagia VIH o SIDA? porque tengo entendido que son lo mismo solo que uno es mas avanzado que el otro.

Contagia el virus VIH.

No son lo mismo los términos que menciona.

VIH significa "Virus de Inmunodeficiencia Humana". Éste es el nombre del virus que ocasiona el síndrome llamado SIDA.

SIDA significa "Síndrome de Inmunodeficiencia Humana". Este término aplica a un grupo de enfermedades que se presentan en una persona con inmunosupresión, es decir, que sus defensas son extremadamente bajas, a causa de que el virus VIH destruye cierto grupo de glóbulos blancos (células de defensa) llamados linfocitos T.

Una persona que ha adquirido el VIH no necesariamente tiene SIDA. Se dice que tiene SIDA cuando presenta alguno de los padecimientos que se asocian a la inmunosupresión o bien sus linfocitos T están extremadamente bajos. Una persona portadora de VIH contagiará el virus. Una persona con SIDA también contagiará virus.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.