para atenderte en línea
Solo si el médico así lo ha indicado. Debes tener en consideración que los antibióticos son medicamentos de EXCLUSIVA indicación médica. Los antibióticos mal administrados pueden presentar gran variedad de efectos adversos y pueden generar bacterias resistentes a tratamientos que podría complicar a tu hija o su entorno.
Aún así, con los datos que aportas no es posible determinar si la dosis es la adecuada. La medida de la dosis se hace en torno al peso y no a la edad pudiendo ser tan variable como 25 a 100 miligramos por kilo de peso divididas en hasta 4 dosis al día. Además, para calcular la dosis específica sería necesario saber cual es la dilución del medicamento en la suspensión que se está usando. Si no hay indicación médica no administres antibióticos.
Por último, la mayoría de estas faringitis son virales por lo que un antibiótico no cumple función alguna. Solo cuando hay placas y pus en la faringe estaría justificado el uso de antibiótico. El antibiótico tampoco bajará la fiebre. La fiebre es el primer síntoma de muchas enfermedades en su mayoría benignas
Lo que te recomiendo es que llegue a tu hija al médico y mientras tanto procures:
Asociado a una antitermico en el hogar cuando no hay signos de enfermedades graves y respetando el confort del niño. Es frecuente que los síntomas confundan y preocupen a los padres que suelen sobreestimar los efectos de la fibre sobre la salud del niño.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.