Cuál es la diferencia entre una remoción con asa LEEP y una cauterizacion del cuello uterino?

Información adicional
Debo realizarme la cauterizacion por vph y ya previamente me habían hecho un LEEP

La diferencia radica en los instrumentos usados y la profundidad del procedimiento. La cauterización generalmente se realiza con un bisturí eléctrico y generalmente es usado para lesiones muy superficiales y de pequeño tamaño, es decir, con la punta del bisturí como si fuera un lápiz se "quema" el área afectada. Por otra parte, el asa LEEP a pesar de usar principios eléctricos similares remueve todo un área de tejido por medio de un aro o asa que puede extraer áreas sanas y enfermas generalmente en una sola pieza, tejido que generalmente se destina para una biopsia.

El médico puede decidir cuál es la opción que mejor se adapta al cuadro clínico y en base a ello definir la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.