Hace 5 días note una mancha de color negro (literal negro) en la planta del pie .... Imaginé q sería suciedad y me bañe y pude quitarla pero en cuanto me puse m...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, entiendo tú situación la afección de la piel puede tener varias causas, pero algunas de ellas que se presentan de forma común son las infecciones de la misma, por lo que te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Mientras tanto:

·        Evita el calzado muy apretado

·        Mantén frescos y secos los pies

·        Evita el contacto con el piso

·        Realiza una higiene adecuada con agua y jabón de baño

·        Evita el rascado de la lesión con las manos y evita posteriormente tocarte la piel no infectada con la misma

·        Evita la aplicación de ungüentos o remedios caseros

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.