para atenderte en línea
Si, las presión arterial que nos comentas se encuentra dentro de límites normales y posiblemente el desvanecimiento y sueño que presentas es efecto adverso del clonazepam y escitalopram que consumes.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre la pared de los vasos, se requiere que se encuentre dentro de límites apropiados porque de ser muy baja, puede faltar sangre en los sitios más lejanos al corazón, o de ser muy elevada, puede dañar los vasos sanguíneos. Se consideran óptimos los valores de 120/80 mmHg, con respecto a la tensión baja cuando está es menor a 90/60 mmHg y alta cuando es mayor a 140/90 mmHg.
Ahora bien, con respecto a tu medicación habitual, debes saber que tanto el clonazepam como el escitalopram, a pesar de ser de diferentes familias y tener efectos farmacológicos diferentes, pueden ocasionar como efectos adversos somnolencia, sobre todo cuando existen ajustes de dosis, por lo que si recientemente ajustaron tu tratamiento, debes tener un poco de paciencia mientras te habitúas y comentar sobre este problema a tu médico porque puede ser posible disminuir las dosis de los mismos.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.