Me da miedo como vaya a ser mi primera vez. Existe riesgo de alguna fisura vaginal o algo por el estilo? Me da mucho miedo

Al ser la primera relación sexual, puede experimentar estrés y ansiedad , esto se manifiesta con pobre lubricación y dolor con la penetración; en ocasiones parecen lesiones en la vaginal y flujo marrón por ruptura del himen .

Es importante la comunicación en pareja , Le sugiero que:

  • use condón para reducir la transmisión de enfermedades y facilitar la penetración
  • prefiera los lubricantes a base de agua
  • busquen estrategias para aumentar el deseo sexual y facilitar la lubricación
  • higiene de manos antes y después de las relaciones sexuales
  • prefiera los productos de aseo sin alcohol o fragancias
  • no utilice suavizantes de topaba
  • use las prendas de vestir de algodón

Si persiste con dudas reconsulte

,es fundamental iniciar un método de planificación en pareja.