para atenderte en línea
Debes tener en consideración que sin penetración vaginal el riesgo de embarazo es prácticamente nulo. De hecho, en la literatura médica existen menos de 10 casos documentados durante la historia lo que habla del riesgo básicamente inexistente.
En algunas situaciones sumamente extrañas se han descrito embarazos por penetración anal cuando existen fístulas o comunicaciones irregulares entre en ano y la vagina. Esto no es nada común y suele estar relacionado con malformaciones de nacimiento o cirugías previas en la zona. Si tuvieses alguna de estas condiciones es probable que tuvieses síntomas como materia fecal que sale a través de la vagina o presencia de gases irregulares en la misma.
De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales.
El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.