Pregunta médica

hace dos días me puse un inyectable de nombre clinomin y me duele se me incha hacia dentro como si tengo algo debajo de la piel.. eso por que sería había i...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que mencionas puede deberse a que el líquido del anticonceptivo se haya quedado debajo de la piel y no haya pasado al músculo y al torrente sanguíneo completamente, sin embargo, puede que se reabsorba en unos pocos días, sin provocar complicaciones locales.

 

Sin embargo, debes estar pendiente a los signos de alarma para consultar por urgencias: dolor intenso, que la zona cambie de color (rojo, negro, morado), o se sienta caliente, que empiece a salir pus.

 

Es importante que tengas en cuenta que es posible que la inyección no tenga la misma efectividad, por lo que te recomiendo que utilices preservativo en las relaciones sexuales, hasta la siguiente aplicación. Recuerda aplicarla en un sitio confiable, con personal entrenado para evitar inconvenientes.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.