¿Por que en mi examen de orina fisico sale Esterasa leucocitaria positivo ?

La Estearasa Leucocitaria en positivo, indica que en su orina hay presencia de leucocitos (glóbulos blancos), quienes son los responsables de defendernos frente a cualquier tipo de agresión o infección en nuestro cuerpo. Esto quiere decir, que una Estearasa Leucocitaria positiva, le está indicando que es muy probable que tenga algún tipo de infección en las vías urinarias. Esto se corrobora más aún si existen síntomas agregados, como dolor o ardor en zona uretral o genital, signos inflamatorios, cambios de coloración en la orina o incluso algún tipo de flujo vaginal.

Es importante que asista con su médico de cabecera para examinar el estudio completo, ya que la Estearasa Leucocitaria positiva en compañía de otras alteraciones en el estudio, le pueden sugerir al médico si existe infección y el tipo de infección que pueda tener.