Piedo contraer herpes por medio de objetos como lápices, libretas, cables u otros?

No, no es posible este tipo de transmisión.

El virus del herpes simple es un microorganismo muy sensible al medio ambiente, por lo que dura solo unos pocos segundos o minutos fuera del organismo. No es capaz de sobrevivir sobre objetos inanimados por lo tanto no es posible su transmisión de esta manera.

Las principal vía de infección es a través de contacto directo piel con piel y con las lesiones, aunque no esten activas con salida de secreción igual se consideran altamente contagiosas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.