Mi hija de nueve años le hicieron el examen de ferritina y le dio 31 esta bajita

Si, está disminuida, pero este valor no debe ser analizado de manera aislada, sino partiendo de la clínica de la paciente, junto con un hemograma completo y resto de parámetros del perfil ferrocinético.

Un paciente con decaimiento, hemoglobina disminuida, eritrocitos más pequeños y más pálidos de lo usual, así como valores de ferritina disminuidos, hierro en sangre disminuido, transferrina aumentada, índice de saturación de la misma aumentado, sugieren una anemia ferropenica y su manejo usual es la reposición del hierro por al menos 6 meses que se pueda asegurar el acumulo de hierro en depósitos, y no sólo su aumento en sangre.

Abuso a su médico con resultados para revisión de exámenes y recibir tratamiento oportuno.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.