Tuve relaciones el 20 de julio y el 4 de agosto y tome la pastilla del día siguiente en las dos fechas dentro de las 24h, y hoy 11 de agosto me tiene que venir ...(ver más)

Aunque la probabilidad de embarazo es baja sigue habiendo riesgo pues no es 100% efectiva, aunque puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas y disminuye su efecto en las siguientes horas hasta llegar a un 50% a las 72 horas. Por el mínimo riesgo que hay es necesario descartar el embarazo con una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre pasando 15 días de la relación sexual, por lo tanto es muy pronto para la relación del 4 de Agosto y debes esperar al día 19.

Cuando se descarta un embarazo se debe tomar en cuenta que la pastilla de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que causan un descontrol hormonal, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta de la pastillas y/o adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas. Toma en cuenta que el sangrado no descarta el embarazo en este caso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.