Pregunta médica

Hace ya un año que fui al dermatologo y me quito el acné pero de vez en cuando me sale algún grano mi pregunta es para ese grano podría usar un producto llamado...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente ese tipo de productos suelen ser queratoliticos, lo que no dice que abren un poco el conducto taponado, permitiendo que el material dentro de la glándula salga mas fácil, sin embargo no suelen tener otras propiedades. 

 

Teniendo presente que ya has sido manejado previamente con adecuada mejoría, te recomiendo mejor el utilizar los productos que te había indicado la dermatóloga previamente, ya que dio resultados. Estos productos me refiero a los medicamentos aplicados, para que pongas en las lesiones de forma puntual. 

 

En caso de persistir con el acné te recomiendo asistir nuevamente  a control para definir el mejor manejo de acuerdo a la severidad que presentes. De igual manera te recomiendo disminuir el consumo de alimentos dulces y de lácteos, dado que estos se han visto relacionados con la aparición de lesiones. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.