Buena tarde.tuve relaciones sin protección sin preservativo pero él se vino por fuera y aún así me tomé la pasta del día después al otro dia. Eso pasó el Doming...(ver más)

Sí, debe tomar nuevamente. Pero es importante conocer que esto aumentará la aparición de los efectos adversos debidos al serio desorden hormonal que suele ocasionar la pastilla de emergencia por la alta carga hormonal que contiene.

Estos suelen ser:

  • Alteraciones menstruales
  • Dolor abdominal
  • Dolor en los senos
  • Náusea
  • Aumento de peso por retención de líquidos
  • Cansancio
  • Fatiga

Entre otros

En caso de no llegar a presentar la menstruación en las próximas 3 semanas, debe descartar un embarazo.

Por esto la recomendación es que debe usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.