Como actúa la metfomina si se consume alcohol a un grado de producir resaca? Se recomienda tomarla con resaca o preferible suspenderla por el momento

No, no debes suspenderla, incluso con resaca por haber tomado la noche anterior, debes tomarla.

La metformina NO va a cambiar su mecanismo de acción por el alcohol, en teoría pueden consumirse sin problema, sin embargo, si te recomendaría tomarla después del desayuno, y acompañarla de una mayor cantidad de agua de la usual. Pero de resto, no habría ningún problema.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.