Tengo una amígdala inflamada, hace mas seis meses , se agranda luego disminuye, fui a un otorrino y me dice q no ve nada raro, fui de urgencias dice q tengo inf...(ver más)

Claro que se encuentran conectadas, ya que las amígalas son un tejido formado por células de defensa del cuerpo. Por lo tanto es de esperarse que ante cualquier infección viral o por bacterias se inflamen las dos.

Por lo que es posible que en este momento tu cuerpo se encuentre combatiendo alguna infección a nivel de tu boca, dientes o aparato digestivo y por esto, estas dos se encuentren aumentadas de tamaño e inflamadas. Esto se un proceso autolimitado y en teoría no debe durar más de 10 días.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.