Pregunta médica

Buenas noches drs. Tengo una pregunta, si normalmente tomo mi pastilla a las 11 de la mañana, pero a veces la tomo una hora antes o después, podría considerar q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien es cierto que tomas pastillas combinadas, su concentración hormonal es menor, por lo tanto hay que ser mas estrictos en el horario. Los retrasos en el horario pueden ser hasta de 3 horas, si te pasas de ese tiempo, toma la píldora apenas te acuerdes, pero usa preservativo los 7 días siguientes; las otras pastillas las continuas tomando a la hora que acostumbrabas.

Por sus concentraciones mas bajas de hormonas, deben producir menos efectos secundarios, pero hay que tener mas cuidado con el horario. Una vez terminado el cartón de 21 tabletas, descansas 7 dias y reinicias un nuevo blister, con o sin menstruación, de esta forma obtienes una efectividad de hasta el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.