Pregunta médica

Saludos, quisiera saber si la metástasis respecto aún cáncer de páncreas indica una fase final del mismo osea más brusca del cáncer o solo es una etapa que pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 59 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De por sí el cáncer pancreático es ya algo serio. Para saber el grado de progresión de cáncer se usa una clasificación llamada TNM. Si usted o algún familiar suyo lleva seguimiento de cáncer pancreático debe de habérsele informado en algún momento el grado de evolución del padecimiento. Sin embargo, si hay metástasis, significa cáncer avanzado. La gravedad de la situación se determina dependiendo de a dónde es la metástasis. Mientras más lejos del sitio original se ha presentado la metástasis, más seria es la situación y en ese caso se hablaría de fase terminal. Un cáncer con metástasis es al menos una fase IIB y eso implica una supervivencia del 12% a 5 años.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.