para atenderte en línea
El dolor en el pecho puede ser un síntoma de ansiedad.
Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:
Aquí te dejo algunos cambios en el estilo de vida que te pueden ayudar a disminuir tu ansiedad:
· Permanecer activo físicamente. Desarrolla una rutina para estar activo físicamente la mayoría de los días de la semana. El ejercicio es una herramienta muy potente para reducir el estrés. Puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a estar saludable. Comienza despacio y aumenta gradualmente la cantidad y la intensidad de tus actividades.
· Evita el alcohol y las drogas recreativas. Estas sustancias pueden causar o empeorar la ansiedad. Si no puedes dejarlas por tu cuenta, consulta con tu médico o busca un grupo de apoyo para recibir ayuda.
· Deja de fumar y reduce o deja de consumir bebidas con cafeína. Tanto la nicotina como la cafeína puede empeorar la ansiedad.
· Usa técnicas de control del estrés y de relajación. Las técnicas de visualización, la meditación y el yoga son ejemplos de técnicas de relajación que pueden aliviar la ansiedad.
· Que dormir sea una prioridad. Haz lo que puedas para asegurarte de que estés durmiendo lo suficiente como para estar descansado. Si no estás durmiendo bien, consulta con tu médico.
· Come alimentos saludables. Comer sano, como focalizarse en vegetales, frutas, granos integrales y pescado, puede estar relacionado con menor ansiedad; sin embargo, se necesita más investigación.
Si el dolor continúa o aumenta, presentas vómito, que se te regrese la comida, que se continúe a la espalda o que sea ardoroso es recomendable que acudas con el médico para que te realice una historia clínica y una exploración física y descartar una gastritis o enfermedad por reflujo.
Espero que esta información sea útil.