Me e arañado con un cristal de una botella que habia en la playa , me puede transmitir alguna enfermedad ?

Debes guardar la calma y proveer de cuidados adecuados la herida, si lo haces no hay riesgo de contraer infección o enfermedad alguna, si la botellla era de cristal, debes proceder a lavar la herida con agua purificada, agua inyectable o solución salina a irrigación de modo que por este método se eliminen los posibles agentes infecciosos por arrastre, adicionalmente puedes lavar la zona con espuma de jabón neutro y cubrir con una gasa estéril si la herida es de profundidad moderada o considerable y deberás repetir este procedimiento diariamente hasta la formación de la costra, en el caso que la herida sea superficial bastará con el lavado.

Si la herida fue ocasioanda por alguna lata u objeto metálico es recomendable aplicar la vacuna antitetánica en forma adicional a los cuidados mencionados.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.