Pregunta médica

Me e arañado con un cristal de una botella que habia en la playa , me puede transmitir alguna enfermedad ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma y proveer de cuidados adecuados la herida, si lo haces no hay riesgo de contraer infección o enfermedad alguna, si la botellla era de cristal, debes proceder a lavar la herida con agua purificada, agua inyectable o solución salina a irrigación de modo que por este método se eliminen los posibles agentes infecciosos por arrastre, adicionalmente puedes lavar la zona con espuma de jabón neutro y cubrir con una gasa estéril si la herida es de profundidad moderada o considerable y deberás repetir este procedimiento diariamente hasta la formación de la costra, en el caso que la herida sea superficial bastará con el lavado.


Si la herida fue ocasioanda por alguna lata u objeto metálico es recomendable aplicar la vacuna antitetánica en forma adicional a los cuidados mencionados.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.