Por qué a veces se me duermen las piernas de la nada o me dan cosquilleos, ¿es grave?

Debes guardar la calma. Por lo regular el síntoma que presentas se asocia a alteraciones circulatorias las cuales se presentan por estilos de vida sedentarios, así mismo es recomendable descartar otras condiciones como fatiga muscular, deshidratación o déficit de electrolitos, alteraciones de los nervios (neuropatias).

Con la finalidad de disminuir los síntomas se recomienda:

  • Elevar las piernas sobre una almohada o taburete con la finalidad de favorecer el retorno venoso.
  • Mantener las piernas bien hidratadas aplicando crema humectante.
  • Consumir dos a tres litros de agua diariamente.
  • Consumir frutos secos, plátano,jitomate y aquellos alimentos que por sus propiedades aporten minerales y electrolitos como sodio, potasio o magnesio.

Debes acudir en los siguientes días a valoración médica presencial para determinar la causa y obtener el tratamiento correspondiente.

Espero haber respondido tu inquietud. Gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos. Si te fue útil la información evalúala.