para atenderte en línea
Si no pasan más de 12 horas desde la hora de la toma establecida, las pastillas anticonceptivas continuarán cumpliendo su función. Sin embargo, lo ideal es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, ya que al tomarla en diferentes horas varios días de tu ciclo menstrual puede existir la posibilidad que la efectividad del método cambie o disminuye pudiendo quedar en embarazo.
En caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.
Si la prueba de embarazo es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo tomar tus pastillas anticonceptivas de manera correcta para evitar un fallo o embarazo no deseado y además utilizar el preservativo en todas las relaciones sexuales. O si crees que no puedes cumplir con el horario de la toma, puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde te explicarán cada uno de los método anticonceptivos que existe hasta el momento y podrán indicar el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.