Si tengo vomito 20 horas después de tomar una pastilla anticonceptiva, pierde efectividad?

No, después de 20 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva no se pierde su efectividad, por lo que puedes estar tranquila, tampoco se ve disminuida la efectividad de la pastilla; solamente cuando el vómito se presenta durante las primeras 2 horas posteriores a la toma del anticonceptivo si se pudiera disminuir la eficacia de la pastilla anticonceptiva.

Te recomiendo seguir tomando tus pastillas anticonceptivas y no suspenderlas.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.