para atenderte en línea
Si, es muy posible que el malestar que describes tenga que ver con un problema en la columna lumbar, que no se ha hecho tan agudo como para producir dolor, pero si la sensación de calor.
-Espasmos de los músculos que están a lado y lado de la columna (paravertebrales), ocasionados por malas posiciones.
-Una escoliosis que es la desviación de la columna y puede ser congénita (se nace con ella) o adquirida, también por mantener malas posiciones, cargar maletas o bolsos muy pesados, cierto tipo de empleos en los cuales debas permanecer o adoptes posiciones viciosas.
-Sobrepeso u obesidad, lo que provoca aumento de la carga para los músculos paravertebrales, con el consiguiente espasmo y atrapamiento de las raíces nerviosas.
-Una artrosis o artritis incipiente de columna, con daño o inflamación en las vértebras o discos vertebrales, esto a su vez puede producir atrapamiento de las raíces nerviosas que van hasta los miembros inferiores y provocan esos síntomas.
Las recomendaciones son mantener hábitos de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, bajo supervisión. Hacer pausas activas en el trabajo, para evitar los periodos prolongados en una sola posición.
Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita.