Me cuido con mesigyna desde el 10 de octubre del año pasado hasta ahora estoy realmente protegida de un embarazo o puede fallar ya que desde febrero no menstruo...(ver más)

Si estas protegida si la estas colocando correctamente en todas tus relaciones sexuales en un 98 a 99%, toma en cuenta que estas colocando un anticonceptivo hormonal, y al contener hormonales puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.

Toma en cuenta que el objetivo de los anticonceptivos hormonales, con o sin menstruación, es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.