Estoy tomando ciprofloxacino me quedan dos días de toma y hace un día me quite el anillo nuvaring, puedo tener relaciones en la semana de descanso sin problema ...(ver más)

Puede tener relaciones sexuales sin problema en la semana de descanso teniendo en cuenta que la tasa de efectividad de este dispositivo no se va a ver afectada por la toma de este antibiótico; ya que este medicamento es administrado de forma oral y el nuvaring vía intravaginal; por lo cual no hay interacción medicamentosa en cuanto a temas de absorción; donde si se podría ver afectada si el anticonceptivo fuera administrado vía oral; el cual no es este caso.

Debe tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo y el nuvaring tiene una tasa de efectividad del 99% si es usado adecuadamente y del 91% del uso común. Por lo que si quiere tener mayor tasa de efectividad podría usar otro método anticonceptivo concomitante, cómo lo es el preservativo. Recuerde tener una vida sexual segura y responsable. En caso de que tenga alguna otra duda o inquietud no dude en consultarnos, estamos para ayudarla.