Que tan efectivo y bueno es el método anticonceptivo implante JADELLE y qué ventajas trae.

En respuesta a tu inquietud debes saber que el implante anticonceptivo subdérmico es uno de los métodos más eficientes y vanguardistas, tiene una efectividad anticonceptiva de más de 99%.

Una de sus principales ventajas es que su eficacia no depende de su forma de uso, tras su colocación no tienes que recordar nada como por ejemplo tomar las píldoras anticonceptivas.

Por otro lado confiere protección anticonceptiva por 5 años.

Reduce el riesgo de cáncer cervicouterino.

En cuanto a desventajas, la información está enfocada en función de sus efectos secundarios, los cuales pueden durar hasta 6 meses tras su colocación e incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor pelvico
  • Distensión abdominal
  • Congestión de las mamas
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Sangrado o manchado intermitente
  • Incremento de peso(no ocurre en todos los casos)
  • Molestia transitoria en el sitio de incersion.

Espero haber respondido tu inquietud. En caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúala.